EL CAMINO A JAPÓN
Marco Antonio es originario de Chalchihuites en el estado de Zacatecas, donde creció hasta los 14 años cuando ingresa a la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, institución educativa líder.
A los 18 años se muda a Japón gracias a una beca para cursar la especialidad en Agro Negocios en la Universidad de Agricultura de Tokio, en la cuál, cursa la maestría, enfocando su investigación académica en la gestión del conocimiento en el agro.
Después de 6 años de estudio, Marco Antonio inicia su carrera laboral en Zensho Holdings, la empresa más importante de la industria alimentaria en Japón. Durante 4 años, Zensho le ofrece las herramientas necesarias para gestionar una empresa líder.
EL REGRESO A MÉXICO
En el 2015, a los 30 años, Marco Antonio regresa y se instala en su natal Chalchihuites, donde inicia a operar Rancho Yume y a sentar las bases de lo que sería el actual modelo de negocios Yume. A través de la operación del rancho, la organización de productores, la venta de agro insumos y la comercialización de granos y ganado, Marco Antonio entiende lo que es ser un productor en el sector rural mexicano y las muchas barreras que hay que sortear para concretar un negocio exitoso.
Desde el 2019, Marco Antonio inicio el desarrollo del actual modelo de negocios Yume, el cuál se ha ido afinando hasta alcanzar su "product-market fit" en este 2024, basado en la integración de la cadena de valor, enfocando esfuerzos en la sostenibilidad, la calidad y la innovación.
REGRESO A MÉXICO
En el 2015, a los 30 años, Marco Antonio regresa y se instala en su natal Chalchihuites, donde inicia a operar Rancho Yume y a sentar las bases de lo que sería el actual modelo de negocios Yume. A través de la operación del rancho, la organización de productores, la venta de insumos agro y la comercialización de granos y ganado, Marco Antonio entiende lo que es ser un productor en el sector rural Mexicano y las muchas barreras que hay que sortear para concretar un negocio exitoso.
Desde el 2019, Marco Antonio inicia la consolidación del actual modelo de negocios Yume, el cual se ha ido afinando hasta alcanzar su "market product fit" en este 2024, basado en la integración de la cadena de valor, enfocando esfuerzos en la sostenibilidad, la calidad y la innovación.